La Práctica del Oficio y el Arte Alrededor de un Fuego: Everyday Sacred Hearth and Home Witchcraft & The Sagewordsmith Soul and the Art of Storytelling

Col Kale

Nuestra primera cesta en el Hortet del Baix :) ¡Ñam! Por fin, otra vez podemos comer las frutas, verduras y hortalizas sin lavar, directamente de la tierra a la boca, y llevarnos vitamina B12, en vez de pesticidas y herbicidas.


Lo primero que he hecho, es ver cómo se prepara esta col de la que tanto he oído hablar, y que tantas ganas tenía de probar. Para ello, he buscado algunas recetas de Nuria Roura:


Separamos las hojas del tallo (en mi caso, sólo me han puesto la parte aprovechable de la col kale :) Ponemos las hojas en remojo con agua y vinagre de sidra de manzana y/o zumo de limón. Dejamos macerar durante 30 minutos. Lo hacemos así para que se ablande la fibra de la hoja. Escurrimos transcurrido ese tiempo, haciendo un ligero masaje con la mano a las hojas para que reduzcan su volumen.

¡Nuestras hojas verdes de col kale están listas para una ensalada! Con pamplinas, con brotes, con aguacate, tomate, nueces, pipas de girasol, etc. aceite de oliva virgen, sésamo, lino... sal de hierbas o sal rosa de Himalaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario