La Práctica del Oficio y el Arte Alrededor de un Fuego: Everyday Sacred Hearth and Home Witchcraft & The Sagewordsmith Soul and the Art of Storytelling

Deshidratadora

He probado las chips de col kale, ¡y están riquísimas! En la receta que miré ayer, Lala Kitchen sugiere preparar su receta favorita en horno o deshidratadora. La deshidratadora me sonaba, porque la había visto, bueno mejor dicho, escuchado jajaja, en una de las video recetas de Mireia Gimeno :)

He estado investigando, ¡y realmente me encanta! Ocupa como un centrifugador de esos redondos de plástico para escurrir las hojas de lechuga, y que casi todo el mundo compra en los chinos _a mí siempre me ha parecido un cacharro, porque en proporción, le veo más bulto que utilidad. Pero en el caso de la máquina deshidratadora, ese mismo espacio me parece un invento fantástico. Y muy sano. Además de versátil. Principalmente se usa para deshidratar frutas, verduras y hortalizas. Pero también se puede deshidratar carne, ave y pescado. Personalmente, y después de un largo periplo, que ha tenido de todo, y que no siempre ha sido fácil, en casa nos hemos quedado con los siguientes alimentos de origen animal: huevos siempre ecológicos (número 0), y si pueden ser de las gallinas de una masía que puedas visitar o de tus propias gallinas, mejor, porque los huevos, la carne, las aves, que nos venden como "felices" bajo la etiqueta de ecológico, desgraciadamente casi nunca lo son; pescado salvaje (sardinas, boquerones, salmón _o al menos de piscifactorías en el mar_, calamar, sepia).

Manzana, pera, piña, papaya, kiwi, pimiento rojo, pimiento verde, calabacín, plátano, cardo y nabo (todo deshidratado) 

 

El agua es el elemento básico para la vida humana, pero también para la vida microbiana, por lo que, al retirarla, ayuda a darle una vida útil y más prolongada al alimento, con un riesgo mínimo de descomposición o crecimiento microbiano. Sus propiedades nutritivas se conservan casi en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario