La Práctica del Oficio y el Arte Alrededor de un Fuego: Everyday Sacred Hearth and Home Witchcraft & The Sagewordsmith Soul and the Art of Storytelling

Diane Lane’s Camera in Paris Can Wait

Many of you have asked about the digital camera she uses and you can find it here from Leica.







2. Compactas: De bolsillo, son las más pequeñas, económicas y manejables, algunas tienen la posibilidad de ejercer el control manual de la exposición. Están muy limitadas en cuanto a luminosidad, resolución y longitud focal, entre otros.
DMC-LX7-revela2estudio
3. Compactas Avanzadas y Bridge: Son dos tipos de cámaras diferenciadas que configuran el siguiente paso, tienen mayor luminosidad, resolución y un mayor rango focal (las bridge), que las anteriores pero siguen estando limitadas para usos más avanzados.
PowerShot-G16-revela2-estudio

Lo que buscamos aquí es una cámara que podamos llevar a todas partes y que nos dé una calidad de imagen y unas prestaciones dignas.

Fotografía: cámara compacta vs smartphone

En la actualidad y hablando de calidad de imagen y prestaciones, ¿vale la pena comprar una cámara compacta o es algo que ya está superado por los smartphones?
Depende de la cámara compacta y del móvil. Las compactas de gama baja, conocidas como point and shoot (apunta y dispara) probablemente han sido superadas por muchos móviles de última generación, por ejemplo los últimos modelos de iPhone, los Galaxy de gama alta, etc. ofrecen unas prestaciones muy buenas en fotografía.

A partir de las compactas de gama intermedia la calidad de imagen de estas cámaras con respecto a los móviles suele ser mayor en casi todas las situaciones.
Leica
sería las que cogería, en la peli de Paris se puede esperar se veían perfectamente las fotos de detalle que hacía Diane Lane.
Una cosa así, cuando se pueda y pillando un buen precio, sería lo que escogería:

Panasonic Lumix DMC-TZ80 - Cámara digital (Auto, Nublado, Luz de día, Flash, Incandescente, Sombra, Panorama, Retrato, Puesta del sol, Blanco y Negro, Neutral, Sepia, Vivo, Presentación de diapositivas, Batería, Cámara compacta), color negro
Lo mejor de una bridge en el tamaño de una compacta (opinión)

Kitchen Update

¡Acabo de bajar de la escalera!
He estado, como voy haciendo periódicamente, haciendo cambios y limpieza en la pequeña cocina de mi pequeña casa jiji
hay que ir re-moviendo y re-organizándose en los espacios pequeños, ¿y sabes? me gusta mucho eso. Cambios de cajas, pequeños electrodomésticos, tarros, botellas, cuadros.. no es la primera vez que se mueve la cocina de Baba Yaga, pero Tú no te das cuenta.
¡Esto sería genial para reemplazar las estanterías oscuras de la cocina!
el anuncio es de hace 1 año, pero quién sabe, además dice que tiene más medidas, a lo mejor las hacen ellos, o me puede decir dónde las compró.
El color de la madera de la mesa del comedor para la tele me gustaría mucho, también le podemos preguntar al chico que la hizo cuánto por 3 estanterías de este tipo:



Este otro tb hace cosas rústicas en madera a partir de palets: de tal palo tal mesilla: https://es.wallapop.com/item/cabecero-cama-202331581



AresDecó (Laura, Vallirana) no me ha dicho nada, pero de todos modos sería para otros espacios (como estudio), porque trabaja con madera maciza en tonos más oscuros, y en la cocina me interesa que sea madera clara y baldas con espacios que dejen entrar y pasar la luz!
Tenemos 3 contactos: 1. la chica de las estanterías 2. De tal palo tal mesilla 3. el chico de la mesita para TV del comedor.

Alkemilla

Mis asesoras de belleza, Jasmine y Pocahontas, coinciden en los tonos tierra, marrones, ocres... Pocahontas dice que los malvas, no. También coincide en los negros ahumados... y ella opina que los verdes, sí jajaja! Tiene sentido, pues yo tengo un color verde recesivo en los ojos y un castaño dominante.


(review con foto detalle uno a uno)*


Está claro que sería a elegir dos o tres tonos del 1 al 5, el 7, del 12 al 14, 24 y 27.

Inika Pressed Mineral Eyeshadow Duo - Khaki Desert


Esta web es chulísima para ideas de combinaciones de tonos:




01 Pietra di Luna, 03 Salgemma, 04 Mokaite, 25 Topazio Imperiale, 26 Salomè. 



¡Ya he elegido! Esta paleta:




Todos los días en los ojos no puedo perderme las sombras de ojos de los más variados colores, pero, sea cual sea el tono que elija, hay algunos esenciales que casi siempre uso, y estoy hablando de los neutros opacos de Alkemilla. Las sombras de esta marca son fenomenales, tienen una pigmentación y un rendimiento en el ojo superior a muchas otras marcas más conocidas y caras. Estos cuatro son mis favoritos absolutos, porque incluso si no quiero trucos especiales, puedo definir el ojo y cambiar mi aspecto para que luzca inmediatamente descansado y brillante, colores complementarios perfectos para el pliegue del ojo (sal gema) ), para las áreas a iluminar (Piedra lunar), para todo el párpado (Morganita) y para definir los contornos y el ángulo externo (Aragón).




¿Dónde comprar?


 https://welcomeinvales.blogspot.com/2015/11/make-up-alkemilla-tra-gemme-ed-ombretti.html
https://labottegadigio.it/2017/03/20/ombretti-alkemilla-ecobio-cosmetics/

Con el sueño entre mis brazos💕

¡Buenos días! Me encantó hablar con mi prima Raquel ayer. Es una Sherezade, también en eso me recuerda a la princesa Jasmine. Oye vaya dos primazas guapas tengo, Jasmine y Pocahontas. Esta mañana me levanté pensando cosas. Creo que yo no te había dicho nunca que soy filóloga. La carrera que estudié es Filología Inglesa, y me licencié con la Universitat de Barcelona en el año 2005. A partir de ahí realicé trabajos como traductora con algunas editoriales, pocas, pero suficientes como saber que lo mío es leer y escribir, como parecía desde pequeña. Es algo que sigo haciendo a diario, y sería otra forma natural de darle salida a mi carrera como filóloga. Luego estudié el CAP, un Certificado de Aptitud Pedagógica, entre el 2006-2007, una especie de máster que te acredita para ejercer docencia en la ESO y Bachillerato. Y eso hice hasta el último curso que trabajé como profe. Renuncié a mi plaza de interina con el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya el 1 de septiembre de 2014. Mis alumnos han sido mis mejores compañeros de trabajo. Sin embargo, no sé si volveré. La vida son etapas. Y yo desde que me fui, ya estoy en otra. Lo que sí tengo claro, y me he levantado teniéndolo claro otra vez después de hablar contigo ayer, es que tengo la suerte de que al final estudié lo que me gusta. Me fascina la posibilidad de poder leer, entender a autores de alrededor del mundo, comunicarme con personas de distintas nacionalidades (piensa que yo tengo una vena de antropóloga, tanto que lo tenía todo pensado para cuando acabase filología, mi sueño era irme a una tribu a grabar dialectos, pero luego la historia decidió escribirse por otro lado). Si tuviera que elegir, volvería a repetir mi carrera un millón de veces. Y si en algún momento estudiase un máster, o un curso de postgrado o de extensión universitaria, sin dudarlo sería dentro del ámbito de filología, lingüística, semiótica, comunicación. Como dice mi prima Marisol de Mexico, lo amo. Quién sabe. Me encanta estudiar, creo que ese entusiasmo por aprender cualquier cosa es lo mejor que legué a mis alumnos con el ejemplo (eso, y ser persona antes que profesional). Mi parte intelectual, que no es menos fuerte que mi mitad salvaje, tiene un tipo de inteligencia analógica, conceptual, poca práctica, lo sé, pero es así, está hecha para investigar, estudiar, recopilar información, es lo que soy también. Pero tengo que encontrar un equilibrio. De todos modos, me gusta estar en casa, sobre todo ahora que por fin sí es una casa y estamos en la montaña, así que en el futuro si vuelvo a trabajar, lo más seguro es que sea desde casa, y lo más probable, que sea en algo relacionado con la escritura y la traducción.