La Práctica del Oficio y el Arte Alrededor de un Fuego: Everyday Sacred Hearth and Home Witchcraft & The Sagewordsmith Soul and the Art of Storytelling

Mujer Luminar


Y cuando el tumulto ha pasado, volver. Para oler las viejas cosas, las propias huellas... Volver al mismo escenario ahora que se quedó vacío de ruido, de gente, de palabras..., y ver qué se tiene en pie después de todo, a pesar de todo, y por sí solo. Respirar el mismo aire, y comprobar qué emociones despierta ahora. Abrir la boca y, con la misma voz, ver qué gente acude ahora.

Desaparecer para reaparecer más adelante; regresar, aunque no sea para quedarme. Como el río subterráneo que no cesa de cantar. El río que fluye en el territorio de la psique de la naturaleza sana de la mujer salvaje y sabia.

Sigo el coraje de las propias convicciones. El corazón traza la senda viva. No tengo miedo de partir cada vez, porque confío en que todo lo que habrá de acompañarme en este viaje sabrá encontrarme... a bordo del mismo velero intrépido a saltos entre las estrellas, en lo profundo del mismo bosque, alrededor del mismo fuego, reconociendo la voz mitológica cuando llama tañendo el nombre.

La Mujer Luminar prende sobre sus propios huesos, y está de regreso. Pelo a pelo... vocablo a vocablo...

Watercolors by artist Olga Cutell

No hay comentarios:

Publicar un comentario