La Práctica del Oficio y el Arte Alrededor de un Fuego: Everyday Sacred Hearth and Home Witchcraft & The Sagewordsmith Soul and the Art of Storytelling

Menús salvajes: Comer con las manos

Depende del lugar del mundo, comer con las manos es signo de buena o mala educación. Para los primeros, comer con cubiertos constituye el único proceso aceptable de refinamiento, mientras que para los segundos, el uso de cubiertos para comer nos aleja de la naturalidad, y nos acerca a la tecnología. Personalmente, tanto en el uso de las manos para comer, como en el manejo de cubiertos-utensilios-herramientas, veo a un simio cumplir su naturaleza, concretamente a un homínido aplicar y desarrollar su capacidad innata para usar sus manos prénsiles - cosa que da una ventaja sobre otros animales -, y asimismo, herramientas (Homo habilis).  En el resto de animales, sin embargo, parece haber común acuerdo sobre el hecho de que los que son capaces de usar sus manos para comer, cogiendo y manipulando los alimentos, incluso para saborearlos, y hasta de usar herramientas, son sin duda los más inteligentes y refinados.


Squirrels, raccoons, bears, pandas, red pandas, prairie dogs, mice, rats, monkeys, apes, koalas, otters, porcupines,.. are animals with considerable manual dexterity.



No hay comentarios:

Publicar un comentario