La Práctica del Oficio y el Arte Alrededor de un Fuego: Everyday Sacred Hearth and Home Witchcraft & The Sagewordsmith Soul and the Art of Storytelling

La casa de una bruja


La casa de una bruja es una expresión de su magia interna, de su poder y de la calidez de su alma. Una bruja infunde la esencia del espíritu en todo lo que la rodea. Por eso quien la visita se sale del tiempo y quien la conoce, nunca la olvida.


Me despierto, todavía no amanece.. prendo mi sahumerio, prendo mi velita diaria, me envuelvo con una manta y junto flores y hojitas de mi jardín para colocar en mi cuenco...miro el cielo...el silencio antes del amanecer es mágico., el aire es tan puro. Algunos animalitos se acercan a saludarme, son mis amigos, los abrazo, les deseo buen día y me acerco a saludar a los que aún están dormidos; vuelvo a mi casa y enciendo el fuego para hervir agua.

Empieza mi ritual matutino. Me arrodillo frente al sahumerio y frente a la velita que me representa, que me recuerda mi llama interior, sagrada, incandescente y agradezco. Agradezco mi casita cálida, el aire fresco de la mañana, las flores y las hojas que me entregó la tierra, agradezco poder prepararme un desayuno que caliente el cuerpo, agradezco la taza, la cuchara y el agua que podría no tener. Me agradezco a mi misma por ser y me animo a seguir por los caminos que tienen corazón, a honrar este día que está lleno de regalos y milagros inesperados, a festejar que nací a un nuevo día, a celebrar que el universo me cuida, me contiene.

Me animo a la delicada tarea de escucharme y estar consciente de mis emociones, a transitarlas con respeto y paciencia; me abrazo muy fuerte porque me amo mucho y soy mi mejor amiga, mi fiel confidente, mi madre, mi padre, mi hermano, mis sobrinos, mi amante, porque todos viven en mí y yo soy en todos y así salgo al mundo; tan llena de espíritu que muestro el alma antes que el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario