La Práctica del Oficio y el Arte Alrededor de un Fuego: Everyday Sacred Hearth and Home Witchcraft & The Sagewordsmith Soul and the Art of Storytelling

Mi Respuesta

Paso, tenía claro que la segunda vez que contesté era la última que lo hacía. Ya sé que hierve la sangre, pero llevo 40 años así, y sé de sobra que no se puede pretender entrar al barro, ni que sea lo justo e incluso lo correcto, sin mancharte las manos... Este tipo de personas te lleva a la desgracia, te pone al límite, a prueba, y desde pequeña tuve MUY claro que no quiero cruzar los propios límites personales, porque no hay peor desgracia que degradarse ante los propios ojos. 

Por lo demás, el tiempo se encarga de poner cada cosa en su sitio y a cada persona en el lugar que le corresponde, por la boca muere el pez, su entorno no me interesa, y por el mío me he dado cuenta que no me hace falta pelear, porque las personas que están conmigo me ven, me reconocen, me saben, sin necesidad siquiera de que abra la boca, ocurre de corazón a corazón. Me pasé la vida peleando, justificándome, tratándome de explicar... ya no más. Tengo una enfermedad autoinmune que curar, y que desde el punto de vista psicológico y emocional expresa que mi organismo ha vivido en un estrés crónico y defendiéndose hasta rebasar el umbral... Ha infringido daño, sufrimiento, estrés, ansiedad, heridas en el alma, daño psicológico, falta de respeto, humillación, laceración de la autoestima, ha reificado a sus hijas, ha abusado de la autoridad de su tutela. He sufrido abuso físico y verbal, estrés psicológico, gaslighting, trauma emocional, y la presión de permanecer en silencio, de niña y adolescente.

No más. Se acabó.  No hay más esperanza de escuchar lo que mi alma está buscando.
Al escribirlo, me acabo de dar cuenta que estoy avanzando mucho, estoy sabiendo y pudiendo expresar (gracias por la ayuda, Lauren Geertsen, "Stronger than the Master"*; os quiero, mis Hadas <3) como nunca antes lo que viví junto a esta persona, y que sin duda me ha marcado. Estoy muy contenta, porque sé que esto me hace mucho bien.

Poquito a poquito la loba va encontrando su manada.

Parir no te hace madre y educar no crea lazos necesariamente. Agradecer la resiliencia que esta guerra me ha dado para valorar la paz. Cortar el lazo... sin culpa, sin rencor, sin vergüenza y sin mirar atrás. Fuera de mente, fuera de cuerpo, fuera de experiencia!
Por cierto, esta mañana me he dado cuenta que mostrar mis heridas no significa que sea más débil... igual como preguntar recetas no significa que no sepa cocinar, aunque igual se asuma así desde fuera, e igual que lo haya creído yo. Pero es sólo que siempre voy con la página en blanco, dispuesta a tomar buena nota de todo lo que el mundo me pueda aportar. 
📝✨
Todos tenemos nuestros ISSUES, y cada cual los resuelve como puede, como sabe, o como mejor le parece... y sí, como en la cuestión de la felicidad, el fin justifica los medios, nada que objetar, y yo no tengo nada que objetar tampoco, pero también me hace valorarme más, valorar más mis méritos y los medios que elijo, que siempre son los propios, igual que ahora con la enfermedad.


*Hi all,
I started Empowered Sustenance six years ago to share the healing I experienced through nutrition. But this website has grown as I've grown, and it reflects my healing journey.
My goal remains the same, however. I share what empowers and sustains my healing journey.
What I'm sharing with you today is about empowerment in the fullest sense of the word.
Over the last few weeks, I've told you about my upcoming poetry book. I found the courage to write this book after hearing other women tell their stories of sexual harassment and manipulation.
I hope this book can support other women in speaking out, as I've been supported.
In Stronger Than The Master: Poems of Manipulation and Escape, I share my experience with patriarchal power, gaslighting, misogyny, and the pressure to remain silent. Love, betrayal, self-trust, and healing are at the heart of these poems.
I also talk about being in love with my abuser. I convinced myself that my love could change him, and I made excuses for his treatment of me. I know I am not alone in this experience.
These poems required all my bravery to write, and will require your bravery to receive.
That is as it should be. For vulnerability is courageous communication between souls.
Stronger Than The Master: Poems of Manipulation and Escape is available here
I'm donating 10% of sales from this book to women-based charities. Here's my request: if you know about an incredible charity that provides women with education, shelter or safety, can you please reply to this email with your recommendation?
Thank you for your support, your encouragement, and your love throughout this process. I felt it.
I wish you a beautiful and expansive 2018.
In health,
Lauren Geertsen, NTP



No hay comentarios:

Publicar un comentario