la primavera corresponde al elemento madera del taoísmo
glándula pineal (la glándula de la luminosidad o de la conciencia)
viento (el clima de la primavera y la madera está caracterizado por el viento, que limpia el aire viejo y trae uno nuevo y fresco)
sangre (savia)
Con respecto a las emociones, surgen la cólera y el sonido del grito. La cólera reprimida puede dañar el hígado y la vesícula biliar.
Los tejidos gobernados por la madera son. Los músculos, ligamentos y tendones, las partes que mantienen nuestra cohesión y nos dan fuerza y flexibilidad. Cuando hay problemas en estas zonas puede haber un desequilibrio, debilidad o congestión del elemento madera, tanto en el hígado mismo como en su canal de energía o meridiano. La debilidad y la fatiga muscular son dos de las posibles dificultades.
El elemento madera nos da la capacidad de control, cuando el que tiene un desequilibrio del elemento se enfrenta a un desafío o necesidad de cambio, puede responder tratando de controlar su conducta o la situación. También se dice que el elemento madera es el que da la facultad espiritual a la vida; el hígado es la casa del alma. Este elemento nos da inspiración y deseo de vida, cuando es débil, nos puede faltar el entusiasmo y la chispa de vida.
Recuerda que en la primavera todo lo que tiene vida se restaura, así que déjate restaurar y disfruta del cambio!
🌿
No hay comentarios:
Publicar un comentario