La Práctica del Oficio y el Arte Alrededor de un Fuego: Everyday Sacred Hearth and Home Witchcraft & The Sagewordsmith Soul and the Art of Storytelling

Lápices de colores

Bueno, después de pensar varios días sobre mi tipo de trazo... y darme cuenta de que era el trazo sólido, firme y seguro que ofrece el lápiz, y que en realidad no soy mucho de pinceles... cosa que también descartaba técnicas al agua como acuarelas, témperas, acrílicas, óleos... me estuve otros tantos analizando el tipo de lápices que más se adecuaba al que creo que es mi estilo dentro de las técnicas secas. Tampoco ahora me llamaron la atención los lápices acualerables. Los lápices de pastel, que me atraían por el difuminado que permiten, tienen el inconveniente de precisar luego de un cristal para que no se desprenda el polvo de los colores del trabajo.
Los primeros lápices de colores que me atrajeron realmente ya hace meses son los Prismacolor Colored Pencils, a raíz de los consejos de la artista Jane Starr Weils, mujer generosa con su arte donde las haya :) Son unos lápices de mina blanda (soft mine), waxy (wax-based), "Prismacolor have a soft feel of wax and very wide range of colours", lo que los convierte en la delicia de los artistas, ya que se pueden mezclar (soft, smudgy and blendable), superponer (you can apply several layers of color, and get going into a multi-layered creation). Jane Starr Weils los usa tras aplicar una base de acuarela (watercolor foundation). La versión equivalente en una casa también inglesa que a mí, particularmente, me ha entrado por el ojo y ha calado en mi corazón serían las Cajas Metálicas de dibujo sepias y naturales para fauna y flora DERWENT DRAWING en 12 y 24 piezas. 
(Entendéis ahora porqué me gustan tanto... y quién fue que me guió)



También los lápices de colores para dibujo DERWENT STUDIO son perfectos para ilustradores y detallistas. For finer, more detailed work. Vienen en surtidos combinados con DERWENT COLOURSOFT, Metallic Pencils, the Blender and the Burnisher, que pueden ser un buen regalo para que aquellos que se inician en el mundo del dibujo y la ilustración, sin demasiada idea todavía sobre cuáles serán sus preferencias, por dónde irá su estilo... o bien en Cajas Metálicas STUDIO DERWENT de 12, 24, 36 y 72 piezas. Yo, viendo la paleta de colores de 24 y de 36, he decidido que, como mínimo, caja de 36, que 24 son pocos colores.





Otra opción que he valorado, precisamente porque, igual que los Prismacolors, son waxy colored pencils for layering and combine colours, son los ARTISTS DERWENT, hasta el punto de que más adelante, si prosperan mis aspiraciones artísticas, es muy posible que me haga con la caja de 36 :) En totenart está ahora mismo con un 20% de descuento sobre el precio oficial, que son 73,35€, y sale a 58,69€. Pero no será la última ni la única oferta que haya.


Aprovecho para repasar las mejores tiendas de arte que he encontrado hasta hoy y durante estos días de Estudio:
http://www.artemiranda.es/fichaproducto.asp?idproducto=1732
http://www.barna-art.com/cajas-derwent
http://mitiendadearte.com/caja-metalica-12-piezas-graphic-designer-derwent.html

*

COLORED PENCILS:
http://www.prismacolor.com/products/colored-pencils (Jane Starr Weils)
Artists Pencils (Derwent equivalent colored pencils to Prismacolors!!!!!)
http://www.pencils.co.uk/en/gb/4428/artists
http://totenart.com/caja-metal-lapices-color-artists-derwent-36-uds
http://www.dickblick.com/products/derwent-artists-pencils/

With Derwent Artists coloured pencils you'll be spoilt for choice! There are 120 colours in the range and their waxy texture makes them ideal for layering and blending so you can create as many of your own colours as you wish!

The smooth, perfectly round barrel of this popular artist's pencil encourages easy movement and expressive drawing.

The pencil's composition is soft but not crumbly, with a slightly waxy texture for easy blending and shading. The 4 mm diameter color strip allows naturally broad strokes and strong lines.

By simply adding more pressure on the paper, color strength can be varied from faint and delicate to bold and intense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario