La Práctica del Oficio y el Arte Alrededor de un Fuego: Everyday Sacred Hearth and Home Witchcraft & The Sagewordsmith Soul and the Art of Storytelling

Los cabellos y la magia

Cuidados naturales para nuestros pelos de bruja jiji..

1- Champú de miel y aloe (sábila)
Mezcla muy bien 100 ml de miel y 200 mg de pulpa de aloe. Guarda la mezcla en un lugar oscuro y déjalo reposar por 6 meses para obtener el proceso de fermentación necesario que lo convertirá en un champú natural. Cuando obtengas tu fórmula aplícalo en tu cabello como si se tratará de tu champú normal y verás sus positivos efectos en menos de una semana. En caso de tener un cabello graso, no se recomienda su uso frecuente; una vez por semana será suficiente.

2- Claras de huevo
Bate cuatro claras de huevo y aplícalas en tu cuero cabelludo. Enjuaga como de costumbre, pero en esta ocasión agrega un toque de vinagre de manzana al agua.

3- Enjuague de cerveza
Aunque para muchos puede ser un real sacrificio, después de lavar tu pelo enjuágalo con cerveza.  No debes enjuagar nuevamente, deja que el secado disipe el olor a cerveza. Y por cierto, por ningún motivo te chupes el pelo :P.

4-. Infusión de perejil
Pon unas ramas de perejil a hervir en agua por 15 minutos. Déjalas enfriar y enjuágate el cabello después de lavarlo.

5- Enjuague de vinagre
Después de lavarte el pelo, empápalo con vinagre de uva o manzana y déjalo actuar por 20 minutos. Después enjuaga con abundante agua.

6- Enjuague de limón
Disuelve el jugo de un limón en un litro de agua. Enjuágate el cabello con esta solución una vez por semana después de lavárselo.

Después de aplicar champú, sécate el cabello con una toalla y luego, sólo después de eso, aplícate acondicionador, que puede ser un aceite de coco, de aguacate, de jojoba, de sésamo, vinagre de manzana (el olor a vinagre desaparece cuando el pelo ya está seco)... Cúbrete el cabello con una gorra de plástico para que el pelo “sude”. El calor abrirá la cutícula del cabello, permitiendo que el acondicionador penetre mejor. Déjalo actuar por 5 minutos. Después de lavar y secarse el pelo, frótalo con un pañuelo de seda.


El pelo cobrizo puede ser realmente bonito. Se pueden lograr unos preciosos reflejos del color del fuego con ingredientes naturales, sin dañar nuestra cabellera, ni el cuero cabelludo con tintes con amoniaco y otras substancias dañinas.

Ingredientes:

* 1 remolacha
* 1 limón

Pasos a seguir:

1-   Limpia la remolacha, quítale la piel que la cubre y córtala en varios trozos.
2-   Introdúcelos en el interior de la licuadora para convertirlos en zumo.
3-   Después, corta el limón en dos y exprímelo para extraer el jugo que guarda en su interior.
4-   Mezcla el zumo de limón con el de remolacha.
5-   Extiende el compuesto sobre tu cabello realizando un suave masaje.
6-   Para que este remedio casero para disfrutar de un pelo cobrizo resulte más efectivo, será importante que expongas tu cabello al sol durante un rato para que aparezcan unos bonitos reflejos.
7-   ASEGÚRATE que esta mezcla de toque tu piel, ya que el limón es fotosensible (igual que la rosa mosqueta), lo que significa que puede provocar manchas.
Recuerda que esta exposición NO DEBE DURAR MÁS de 5 o 10 minutos, ya que los rayos del sol pueden resultar dañinos para el pelo cuando inciden durante demasiado tiempo sobre la melena.
8-   Además, será fundamental que también protejas tu piel de los rayos UVA.
9-   Finalmente, aclara el cabello con abundante agua tibia y lávalo normalmente.
10- Pon en práctica este truco casero una vez y, si deseas que el color rojo sea un poco más intenso, vuelve a repetir la misma operación unos días más tarde.

* el té de ruibarbo con canela aclara (ruibarbo) los cabellos castaños, y les otorga un tono más rojizo (canela). También hay que exponer el cabello al sol durante unos 10 minutos como máximo.
* preparar una disolución de agua con manzanilla, caléndula, ruibarbo, miel, jugo de limón y barbasco; dejar reposar durante la noche, aplicar por la mañana, dejar actuar al sol durante 10 minutos como máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario