Hamburguesas de verduritas y avena. ¡A ver qué sale!
Salteamos las verduras que hemos elegido en una sartén, en este caso 2 zanahorias finas y 1/2 calabacín, pero también pueden ser, por ejemplo, de berenjena y pimiento rojo :) con un poco de aceite de oliva, herbamare y una pizca de pimienta negra. Es el momento de las hierbas #plantsandherbcraft (romero, orégano, tomillo, perejil, eneldo, albahaca, cilantro...). El romero va muy bien con las zanahorias, y el eneldo, con el calabacín.
Agregamos 1 vaso de copos de avena integrales finos x 1 vaso de agua.
Mientras reposa la masa por una hora en la nevera... :)
Con el pan rallado añadido
Como miguitas de pan,salen una a una del molino cantando... Son las hamburguesas felices, y se llaman Happy Feet, porque ningún otro animalito ha sufrido para su elaboración!
Vuelve la avena a Casa! #lespetitsminotiers En bebida, harina, copos, pan (aunque es difícil de ligar, igual que la de centeno, me salió un pan especialmente tierno el otro día con 300g de harina que obtuve de moler copos de avena *necesita bastante agua, más del 80% del total de la harina, y prácticamente 45 minutos en el horno a 200-220ºC), hamburguesas, grano entero para cocer del mismo modo que el arroz
pan de avena (harina, levadura, sal y agua)
Para las hamburguesas de copos de avena de hoy, me guié por la receta de recetasveganas :)
También tengo para hacer hamburguesas de tofu y avena (vegetalytal), croquetas de patata (vega-vegana), hamburguesas de garbanzos o garbanzo-burger (lacocinaalternativa) y la versión vegetariana (con huevo) hamburguesas de quinoa roja y avena (saneandolacocina). Paraíso vegetal también aporta siempre muchas ideas y consejos, y también en materia de zamburguesas de aprovechamiento (jajaja me encanta!) y otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario