La Práctica del Oficio y el Arte Alrededor de un Fuego: Everyday Sacred Hearth and Home Witchcraft & The Sagewordsmith Soul and the Art of Storytelling

Palinay, muñecas indígenas

Hola Paula. Encontré tus muñecas atacameñas de paño y yerbas, estas bellas que son hatillos medicinales de especias y aromáticas. La Cocinera es mi brujita! aunque me gustaría tanto si me dedicaras una línea para describir la medicina de cada una. Me pregunto si puedes enviar a España, y cuánto me costaría.🙏 Tengo familia en Mexico, y una llamada muy fuerte dentro de mí. Bendiciones, querida, y feliz luna nueva esta noche. Samanta xx 😊
- Hola....
Jiji hablaba de tus muñequitas en mi último post hace unos minutos...
- Hace un tiempo envie a España... tendria que co sultar en correos de Chile que fue el medio que ocupé. Pero recuerfo que el envio costo dl doble del costo de la muñeca. Pero pir western union era peor costaba el valor de 8 muñecas🙄
Asia por mi tía-abuela que no conocí, pero que sigue de un modo muy mágico uniendo a las mujeres de la linea matrilinea...
A mí me envían cosas desde USA por DHL o por UPS... no sé qué tanto costaría.....
- Ahh... si tambien valoramos y enseñamos a las niñas que revuerden y guarden en la memoria su linaje femenino
Qué vale una muñequita, Paula?
- Tengo que consultar
20.000 pesos chilenos
26 euros aprox
Lo miras y me dices algo, sino veremos...
ah y me puedes escribir en unas palabras la descripción de cada muñequita? creo que la cocinera es la mía, pero me gustaría leer sobre cada una.🙏 Mucho. Por favor.💖
- Ya.... voy a averiguar cuanto es el costo de envio pir esas empresas yle cuento. Justamente hoy estoy en Santiago y hay mas opciones...
Hola Paula! Me recibes? Soy Samanta, recién hablamos por el face sobre las muñequitas. Me encantará escuchar de tu propia voz la historia de la medicina de cada muñequita atacameña de paño y yerbas. Me considero muy afortunada por ello. Como te decía, creo que la Cocinera es la mía, pero quiero conocer a cada una de estas bellas tan especiales. Ya hablamos también sobre posibles modos de envío a España. Gracias y un saludo afectuoso!!
Mi primacha querida, que vive en Mexico, se hará cargo de la muñequita para mí. Será a través de su marido, que va super seguido a Chile
- Perfecto
Decirte también que escuché con mucho amor la primera historia medicina, la de la Cocinera. Pero esperaré a escuchar la medicina de cada una de las bellas para estar segura que verdaderamente la cocinera es la muñequita para mí! Luego te escribiré contándote porqué, pues leí en tu face que las haces personalizadas.
- Sí son personalizadas
- Hoy te envio más audios
Buenos días, Paly! Espero estés disfrutando mucho tu vuelta al hogar. Te cuento que las siguientes bellas que más ganas tengo de conocer son la yerbatera, la curandera, la pastora.. 💗
Querida Paly, bendiciones por tus historias medicina. Las escuché todas anoche, y esta noche las estoy volviendo a escuchar..
Te cuento las que más me han llamado, lo que pensado, y alguna duda que no veo clara
Ah también quería decirte que creo que te faltó contarme la historia de la Truequera, y de la Recolectora jiji
De las otras, las que más llaman a la puerta de mi espíritu: Cocinera, Yerbatera, Guerrera, Panadera (es la Amasadora?), Aguadora, Hilandera y Tejedora.
Así como sí entiendo la diferencia entre Yerbatera y Curandera, no acabo de VER la diferencia entre Hilandera y Tejedora.
De estas muñequitas que me llaman, necesitaría ver una foto con sus elementos alquímicos y medicinales!! 🙏🏼 Creo que en la distancia, me ayudaría mucho a identificar la mía.
Y por último, contarte una reflexión a ver qué opinas: la Pastora está clarísimo que es el rol que tuve durante muchos años como profesora. Trabajé con personitas entre 12 - 18 años como profesora de lengua inglesa. En esos años fui una persona muy influyente, amalgamé grupos, incentivé su propia voz, les nació el gusto por aprender cosas nuevas, me querían mucho mis alumnos, y ellos fueron mis mejores compañeros de trabajo. Sin embargo, por un problema de salud hace 4 años que lo dejé. Y es curioso. Lo que te quiero contar. Que no siento para nada que la Pastora sea la muñequita que representa mi arquetipo espiritual.. Quizá por eso hay veces en que ciertas actividades nos desgastan hasta el punto de enfermarnos por dentro. Abrazo!
✫*¨`*✶

No hay comentarios:

Publicar un comentario