La Práctica del Oficio y el Arte Alrededor de un Fuego: Everyday Sacred Hearth and Home Witchcraft & The Sagewordsmith Soul and the Art of Storytelling

Garam Masala Spiced Hot Cocoa

#earthmedicine #peacelovepotions

Del Vroffa Moot Cocoa de ayer, me apetecían mucho: el cacao (y no café, así que será el segundo día) y la mezcla de cacao + cúrcuma + aceite de coco (igual como este fin de semana pasado me di cuenta de lo buena que está la mezcla, ahhh siempre mezclas, de café con nuez moscada y canela) (otra mezcla muy rica, sobre todo para preparar golden latte, es canela y cardamomo, la aprendí de Yolanda Hadid; para preparar la mía por las noches, compré Cúrcuma Latte con Vainilla bio lata Sonnetor (también la hay con jenjibre). Y quiero tener sirope de yacón.
·
Justo me llegó mi último pedido en Planeta Huerto con Seur. Estaba reponiendo mis hierbas y especias en las estanterías y la encimera de mi cocina en nuestra casita en la montaña. Empieza a hacer frío por aquí. Aunque a los gamos y corzos les encantan los valles, claros de los bosques, majadales y praderas húmedas de la zona, la humedad agudiza la sensación de frío, y en esta época empieza a ser perjudicial para sus huesos tubulares, bronquios y alvéolos, por lo que en invierno suelen hacer pequeños movimientos transhumantes hacia zonas más favorables en los sitios propicios. Tenemos ya leña, pero aún no chimenea... terminamos de derrumbar la de obra, falta construír el espacio con ladrillos refractantes y tarima para colocar la nueva estufa de leña R1 Juan Panadero, que también tenemos que comprar todavía. Tardamos en tener permiso, así que vamos contra frío, y este fin de semana llegará una ola de frío ártico.
·
 Garam Masala Spiced Hot Cocoa

Del Voffra Moot Cocoa de ayer (mi versión adaptada de la versión original Moon Cocoa @willfrolicforfood):

Cacao, 
maca, 
canela, 
cúrcuma, 
aceite de coco, 
mielato de encina (hablemos del sirope de yacón), 
pimienta negra 
+ liquorice + 
collagen peptides.

realmente me apetecía la mezcla de cacao, cúrcuma y aceite de coco. Así que le añadí un poco de mi nueva mezcla garam masala. Y mis péptidos de colágeno, claro. Hoy le añadí leche de coco* bio de comercio justo (NOTA_desde que he empezado a hacer el remojo durante 12 horas para activar las semillas que son los frutos secos, es decir, iniciar el proceso de germinación, y por tanto desactivar los antinutrientes que protegen el germen, ha ocurrido algo curioso. Lo he hecho con almendras, luego las pongo al sol a secar para evitar guardarlas húmedas y que aparezca moho, o bien las salteo directamente en la sartén de hierro. Pero ocurre que tras el remojo, se pelan fácil, y el gusto y la textura de la piel realmente se notan fíticos... y luego la simiente queda blando y crudo, se abre fácil por la mitad, y casi me espero ver el tallito verde de los ajos al medio, porque realmente se parecen. Quizá así el organismo haya reconocido frutos que no son alimentos, en este caso, ¿haya despertado a su inapetencia natural? en otros muchos casos, lo que hace es recordar una apetencia olvidada. Así que me planteo si seguir bebiendo leche de almendras).

Voy fuera a tomar mi cacao adaptogénico de hoy:
Cacao,
cúrcuma,
aceite de coco,
garam masala,
péptidos de colágeno
+ leche de coco* bio de comercio justo, 

que ha salido un poco de sol!! 

+ 1 granada
#fullmoonceremony #HuntersFullMoon #FullMooninTaurus #Samhuinn #Samhainrituals #deathseassions #october #fall #persephone #ancestors #earth #writing #magic #medicine #storywoman

No hay comentarios:

Publicar un comentario