La Práctica del Oficio y el Arte Alrededor de un Fuego: Everyday Sacred Hearth and Home Witchcraft & The Sagewordsmith Soul and the Art of Storytelling

Compartiendo la vida y los alimentos con mi perro

¡Lo que se aprende sobre nutrición si te curras un poco (o un mucho) la alimentación de tu perro! La composición de algunos piensos me ha servido de verdadera inspiración para menús completos:

- Composición del Pienso Porta21 Holistico Pollo y Arroz:
Carne de pollo* molida 22,2%, arroz integral molido. 16,6%, cebada m., avena molida, grasa de pollo, remolacha secada (azúcar extraído), alfalfa seca 0,9%, guisantes secos, zanahoria seca 0,9%, linaza, tomate, huevo deshidratado, aceite de salmón silvestre  puro del río Humboldt, manzana seca 0,05%, arándanos, sodio, algas marinas, MOS (manano oligosacaridos), FOS (fructooligosacaridos), polvo de Yucca schidigera, cal de molusco.
*obtenida de pollos criados al aire libre y alimentados con pienso ecológico

- Canine Finest Mantenimiento:
Es una receta selecta de pollo y arroz, especialmente para perros adultos con una actividad normal. De una manera consciente renunciamos al uso de trigo, maíz y soja, para reducir el riesgo de reacciones alérgicas. (NA) A pesar de ser una empresa que utiliza ingredientes libres de pesticidas y herbicidas, hormonas y antibióticos, aditivos y residuos artificiales ( palatibizantes artificiales, colorantes artificiales etc.). Pero lo ecológico no te libra de las hibridaciones y modificaciones genéticas de los cereales que se cultivan hoy en día y a partir de los años 60 a raíz de la revolución industrial. Nosotros hemos sacado últimamente el trigo de casa, pero al parecer no es ningún secreto, hay numerosos estudios que hablan de ello, y hasta los productores de pienso para perros lo saben! Es cuestión de querer mirar en la dirección correcta.

- Anibio Anti-Placa Dental:
Administrando diariamente, este producto a base de algas marinas se produce un aumento de la liberación de encimas naturales durante la masticación del alimento, y de esta forma se ayuda a eliminar las manchas y el sarro de los dientes previniéndose incluso nuevas formaciones de placa.¡Algas! Va a ser verdad..
No se puede abusar de las algas, pero tomar pequeñas cantidades (5-15g de peso seco/día) de estas verduras del mar aporta minerales (calcio, potasio, selenio, sodio, yodo, magnesio y hierro), vitaminas (C, E, B1, B2, niacina y folatos) y fibra, alcalinizan, refuerzan nuestros huesos y dientes, y además son depurativas, pues "ayudan a combatir y eliminar los metales pesados, como el mercurio, presente en la gran mayoría de pescados, toxinas, metales contaminados, radioactivos y tóxicos del cuerpo gracias a una sustancia que contienen, llamada ácido algínico. Va muy bien el alga chlorella." Montse Bradford, Algas, las verduras del mar, Océano 2002.

- Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario