La Práctica del Oficio y el Arte Alrededor de un Fuego: Everyday Sacred Hearth and Home Witchcraft & The Sagewordsmith Soul and the Art of Storytelling

Horchata vegetal de sésamo


¿Qué estamos elaborando? .. Pues leche de semillas de sésamo (1 taza grande o botecito), saborizada y enriquecida con semillas de hinojo (1 cacito) y anís verde (otro cacito). Del litro de agua que necesitamos, batimos primero con la mitad, y luego añadimos y batimos la otra mitad. Tras el primer licuado y colado con una malla o un tapiz, procederemos, si gusta, a volver a la licuadora para añadir ahora una pizca de sal (la que cabe entre dos dedos) y dos cucharaditas o una cucharada de miel (también se puede añadir en este momento esencia de vainilla, canela en polvo... eso ya, a gustos!). En este momento ya no hace falta colar, porque sólo hemos integrado algunos ingredientes. Se conserva unos tres días en la nevera.


Ahí está nuestra horchata vegetal de sésamo!

P.S. yo las semillas de sésamo, hinojo y anís verde las muelo primero de todo en un molinillo.
P.S.S. no es necesario moler antes las semillas en el molinillo, y se puede colar perfectamente con un colador de malla (plástico). Mi consejo es que no le eches o le eches poquiiísimo de hinojo y anís, porque es un gusto muy personal, y si te pasas, la horchata sale muy fuerte. Si la pruebas, licua simplemente el sésamo, y a partir de ahí yo me iría por saborizantes como la pizca de sal, la miel, canela en polvo, esencia de vainilla, incluso unos dátiles sin hueso. Mi experiencia: el sésamo con la miel están deliciosos juntos. 
P.S.S.S. yo la receta la saqué de acá. La chica es un tanto particular, pero una brujilla al fin y al cabo... ¡y eso siempre mola!

No hay comentarios:

Publicar un comentario